Antonio Moar

Lo sentimos mucho.

Estás utilizando un navegador obsoleto. Para ver esta página web necesitas
un navegador más moderno, como Internet Explorer 11, Google Chrome o Mozilla Firefox.

Puedes obtenerlos aquí. Gracias.

SLDAR. Detección de emisiones fugitivas en instalaciones de producción de crudo en Omán

Debido a nuestra extensa experiencia en metodología LDAR, EHS Techniques fue contratada para la realización de una campaña de detección de fugas mediante cámara IR y detector FID de acuerdo a método 21 USEPA en las instalaciones de producción de crudo situadas en el desierto del Sultanato de Omán.
 
Dentro de esta campaña se monitorizaron pozos de extracción, 3 instalaciones de procesado de crudo, nodos de válvulas y colectores.

Elaboración del Informe Base para tres empresas farmacéuticas en Cataluña, incluyendo la realización de investigaciones de suelo, y de remediación del suelo y agua subterránea en algún caso

Muchas Comunidades Autónomas están requiriendo la presentación de Informes Base de Suelos, y EHS tiene experiencia en su elaboración.
 
Además, en algunos casos se ha detectado la presencia de afección al subsuelo, lo que ha requerido fases de investigación, e incluso de remediación, usando distintas técnicas (extracción por alto vacío, bombeo y tratamiento, ISCO, biodegradación acelerada, etc).

Peritación de siniestro medioambiental

EHS Techniques fue contratado por uno de los mayores corredores de seguros del mundo para asesorar en un accidente ambiental ocurrido en una planta de tratamiento de residuos en España.
 
El vertido afectó a los suelos, las aguas subterráneas y un curso fluvial cercano afectando a ganadería y receptores industriales.
 
Los daños totales fueron estimados en más de 2 MM de Euros.

Subcontratación de servicios

La filial española de una de las mayores multinacionales del mundo y reconocida globalmente por su preocupación por los temas medioambientales lleva años contratando los servicios de EHS Techniques para llevar su Sistema de Gestión Medioambiental basado en la Norma ISO 14001. A su vez también EHS Techniques proporciona soporte de outsourcing a esta multinacional en su departamento de Seguridad de producto y Toxicología en la implantación del REACH.

Detección de fugas y estimación de emisiones fugitivas en la red europea de gas natural

EHS Techniques ha llevado a cabo una campaña de 3 años de mediciones fugitivas en la red de gas natural en Europa. Durante los años 2013-2015 un total de 120 nodos de regulación, 15 estaciones de compresión, 3 plantas de GNL y 3 instalaciones de almacenamiento subterráneas (en tierra y en alta mar) fueron monitorizadas.
 
Factores específicos del cliente ha dado lugar a una subestimación de 8% a 9% en comparación con los factores de emisión promedio HFS básicamente porque había algún tipo de componentes sin factores específicos (grandes bridas, trampas de cerdo, conectores grandes, etc.) y la falta de suficientes resultados representativos HFS.
 
Los resultados serán utilizados para informar sobre las emisiones de Gases de efecto invernadero fugitivas de la empresa y futuros sondeos están ahora en desarrollo.