2 mayo, 2016

Análisis de Ciclo de Vida

Según el Reglamento (UE) No 3057/2011 desde julio de 2013 todos los productos de la construcción tienen que declarar su impacto ambiental en base al Análisis de Ciclo de Vida (ACV) de cara a obtener el marcado CE.
A modo de tendencia, además, en Dinamarca la trasposición de la Directiva de envases y residuos de envases hace de obligado cumplimiento la aplicación de criterios ambientales y de Declaración Ambiental de Producto (EPD)  para los fabricantes de productos envasados.

El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) es una metodología que  permite evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad, identificando y cuantificando tanto el uso de materia y energía como las emisiones al entorno. El ACV es, a su vez, una potente herramienta de marketing, que permite saber al cliente dónde está siendo menos eficiente (análisis de “hotspots” o cuellos de botella) y dar una serie de alternativas para solucionarlo. El ecodiseño supone tener en cuenta aspectos ambientales durante el ciclo de vida de los productos, desde su concepción, pasando por su uso, hasta su eliminación, una vez llegado el fin de vida. Constituye por lo tanto una eficaz solución para reducir el uso recursos materiales y energéticos en su fabricación a la vez que ayuda a producir menos residuos, reducir el impacto y los costes económicos.

En EHS Techniques, convencidos de la importancia de estos temas de cara al futuro más inmediato, estamos preparados para ofrecer asesoramiento y servicios en la aplicación del análisis de ciclo de vida y declaración ambiental de productos y servicios. Ofrecemos soluciones de ecodiseño para procesos y productos, con las que conseguir importantes ahorros económicos y mejoras en la comunicación ambiental de tu empresa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn