5 mayo, 2016

Informe Base

La Ley 5/2013, de 11 de junio, modificó la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, y estableció la obligación para las instalaciones con autorización ambiental integrada de elaborar un informe base cuando la actividad implique el uso, producción o emisión de sustancias peligrosas relevantes teniendo en cuenta la posibilidad de contaminar el suelo y/o las aguas subterráneas.
 
En la práctica, la mayoría de las Comunidades Autónomas, actualizaron de oficio las autorizaciones ambientales integradas incluyendo una serie de requisitos a cumplir, entre los que estaba la preparación del Informe Base, que pretende ser una “fotografía” del momento actual de una instalación para su comparación con la situación en el momento de cese de la actividad.
 
EHS Techniques tiene experiencia en la realización de Informes Base en distintas Comunidades Autónomas y para diversos sectores.
 
En EHS Techniques conocemos los requisitos de cada Administración, y por eso podemos elaborar los Informes Base cumpliendo sus expectativas, pero sin hacer inversiones excesivas por parte de nuestros clientes.
Hasta el momento se han realizado Informes Base para empresas de los sectores farmacéutico, petrolero, químico y manufacturero.
 
A modo de ejemplo se pueden citar los siguientes dos proyectos:
 

  • – Preparación del Informe Base para una planta de fabricación de productos activos situada en Cataluña, incluyendo la negociación con la Agència de Residus de Catalunya y la Agència Catalana de l’Aigüa sobre el alcance a contemplar.
  •  

  • – Elaboración del Informe Base para dos plantas químicas, situadas en Cataluña y Madrid, aplicando sinergias para el desarrollo de ambos estudios.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn